Polycart. Respetuoso con el Medio Ambiente

El Polycart es el carro de autoservicio más eficiente desde el punto de vista medioambiental. Es un carro de supermercado ecológico en todos los aspectos de su vida: fabricación, transporte, vida útil y reciclado


Fabricación más limpia.

Hecho de plástico reciclable. Todos los rechazos de fabricación son reciclados en nuestra propia fábrica para la fabricación de otros productos que no requieren de material virgen.

A diferencia de los carros de autoservicio metálicos, no requiere procesos de cromado, por lo que evita completamente el uso de ácido crómico, ácido clorhídrico, cloruro de níquel, metal de níquel, sulfato de níquel o bisulfato de sodio y sus correspondientes residuos.

En el proceso de fabricación por inyección de plástico se realiza un uso eficiente y responsable del agua, utilizada únicamente para refrigerar los moldes en un circuito cerrado. No se vierte ninguna sustancia contaminante al agua.

Carros de autoservicio


Eficiencia en el transporte.

El peso del Polycart es alrededor de un tercio del carro de supermercado metálico.

La distancia de encaje del Polycart es mínima (160mm, 180mm, 200mm ó 250mm según modelo), permitiendo un mayor número de carros de autoservicio por camión o contenedor.

Eficiencia en el transporte de los carros de autoservicio  Eficiencia en el Transporte



Mayor vida media. El triple que los carros convencionales.

Mucho menor índice de robos, ya que el Polycart no tiene valor como chatarra.

El Polycart nunca se oxida. No requiere procesos de recromado a lo largo de su larga vida, con el consiguiente ahorro de vertido de residuos de materiales pesados en el agua.

Debido a las propiedades de memoria del polipropileno, el Polycart nunca pierde su forma original. Siempre encajan perfectamente unos dentro de otros. Nunca se deforma el chasis, por lo que siempre mantiene las ruedas bien alineadas, evitando así el molesto efecto de avance en diagonal típico de los carros de autoservicio metálicos con chasis deformados por los golpes producto del uso.

El Polycart es un carro de autoservicio que no tiene valor como chatarra


Reciclaje más limpio y fácil.

El plástico es un material fácilmente reciclable.

Plantas de reciclado de plástico hay en todas las principales ciudades, mientras que altos hornos sólo en determinados lugares, lo que supone un ahorro importante del transporte del material a reciclar. Al pesar mucho menos que el carro de supermercado metálico, la cantidad de carros que se reciclan a igual peso transportado es mucho mayor.



Polycart, Carro de autoservicio super ecológico

Polycart, carros de supermercado

Polycart, carros de supermercado super cómodos