Nuestra Empresa

Industrias Tomás Morcillo, S.L. (ITM) tiene como objeto social la fabricación de piezas de plástico por inyección así como la fabricación de matricería y el diseño de producto.

Fue fundada en 1973 por D. Tomás Morcillo Barjola, socio fundador y actual presidente de la compañía.

A lo largo de los años la compañía se ha caracterizado por ser pionera en nuevas tecnologías, manteniendo un parque de maquinaria permanentemente actualizado e invirtiendo gran parte de los beneficios en I+D, lo que se ha traducido en un crecimiento orgánico permanente.

Con unas instalaciones que ocupan una superficie de 22.000 m2, contamos con una Sección de Inyección de Plásticos que dispone de prensas inyectoras robotizadas, que cubren un amplio rango de capacidades que va desde las 35 TM hasta las 2.700 TM de fuerza de cierre.

Contamos además con una Sección de Matricería completamente equipada con un amplio conjunto de máquinas-herramienta de alta precisión, asistida por una Oficina Técnica que dispone del software más avanzado para el diseño de producto, de moldes y programas de mecanizado.

Los Recursos Humanos, por su profesionalidad, cualificación y experiencia, suponen el principal activo con que cuenta nuestra empresa.

La relación que mantenemos con todos nuestros Clientes, el trabajo codo con codo y la buena comunicación es lo que nos ha hecho grandes, siendo ésta, una parcela de nuestro trabajo que consideramos fundamental y que cuidamos afanosamente. Con una clara vocación internacional estamos exportando a más de 25 países mediante una vasta red de Distribuidores y Representantes.

Nuestra larga trayectoria industrial nos ha permitido acumular una amplia experiencia en todas las áreas de la empresa, comenzando por la programación y organización de nuestros procesos productivos; optimizando los procesos logísticos, así como en el área económico financiera. Contamos con un sistema de gestión integrado, un ERP totalmente implantado, que resulta una herramienta imprescindible para optimizar nuestra productividad.

En síntesis, ITM es una empresa madura, equilibrada y solvente; respaldada por un capital humano que le aporta un amplísimo bagaje profesional; innovadora, porque apuesta constantemente por la incorporación de los avances tecnológicos en su proceso productivo; y con una clara vocación de servicio orientada a cubrir las necesidades de nuestros clientes, garantizando la repetitividad en el proceso y la continuidad en los suministros.

Polycart. Carros de Supermercado Fabricados Íntegramente en Plástico



Especialización en Plásticos Técnicos.

ITM es un transformador cualificado en el desarrollo y producción de componentes inyectados en plásticos técnicos para la industria, así como en la construcción de moldes y utillajes de proceso y verificación.

Nuestra experiencia es fruto de una larga trayectoria de más de cuatro décadas fabricando piezas destinadas a empresas pertenecientes a diversos sectores:

  • Automoción
  • Aparatos Electrónicos
  • Aparatos y Maquinaria Industrial
  • Mobiliario

Se trata en todos los casos de piezas muy complejas y con altísimos requerimientos de calidad, lo que llevó a la empresa a certificarse conforme a la norma ISO 9001, certificación otorgada por BVQI desde 1999 tanto para la producción de piezas inyectadas como para el desarrollo y fabricación de matricería. ITM garantiza a sus clientes los máximos niveles de calidad, tanto en la fabricación como en el servicio prestado.

Para controlar y mantener los estándares de calidad, la empresa dispone de un Departamento de Metrología, equipado con todos los medios necesarios para realizar análisis y verificaciones dimensionales. En este campo, la política de calidad de ITM está orientada a la satisfacción del cliente, y se basa en la evaluación preventiva de incidencias y el análisis del feedback.

Disponemos de tecnología propia en procesos avanzados, particularmente importante en inyección con gas, donde somos pioneros con muchos años de experiencia, lo que nos permite procesos con una productividad óptima y ofrecer un producto de mayor calidad. La inyección con gas proporciona mayor estabilidad dimensional, menor tensionado y ausencia de depresiones, lo que se traduce en una calidad final en las piezas prácticamente imposible de obtener con los métodos tradicionales de inyección de termoplásticos. Disponemos de la tecnología de inyección bimateria, que ofrece la posibilidad de inyectar simultáneamente dos materias primas diferentes para obtener una única pieza.

Evaluamos constantemente los avances tecnológicos para mantener un parque de maquinaria permanentemente actualizado.

Polycart. Carros de Supermercado Fabricados Íntegramente en Plástico



Líneas de Negocio.

La actividad realizada a lo largo de todos estos años ha desarrollado nuestro negocio en 2 líneas principales de negocio, una basada en el diseño, fabricación y comercialización de nuestros propios productos, y la otra basada en la consultoría técnica, servicios y fabricación para terceros.


PRODUCTOS PROPIOS

Carros y Cestas de Supermercado de Plástico

Nuestro principal producto desde el año 2007, con el que hemos conseguido revolucionar el mercado del equipamiento comercial en más de 25 países, facilitando la experiencia de compra a millones de usuarios y solventando multitud de problemas a miles de tiendas derivados de la utilización de una herramienta comercial que no había evolucionado prácticamente desde que se inventó en 1937.

Polycart. Carros de Supermercado Fabricados Íntegramente en Plástico



Material para la Construcción

  • Bajantes de Escombro
  • Cubetas
  • Calderetas
  • Sistemas de Seguridad
  • Sistemas de Canalización de Aguas
  • Suelos

ITM. Material para la construcción



Palets Plásticos

ITM. Palets de plástico